“ASHOKA”, EL EMPERADOR PACIFISTA DE LA INDIA

Horrorizado por las matanzas y deportaciones que él mismo provoco al conquistar el reino de “KALINGA”, Ashoka se convirtió al budismo y renegó del uso de la violencia para gobernar.CRONOLOGIA: El primer imperio de la india. 321 aC. Chandragupta: Derrota al último rey de la dinastía Nanda y funda la dinastía  Maurya, con la capital en Pataliputra.273 aC. El nieto de Chandragupta, “Ashoka” sucede en el trono maurya a su padre, Bindusara, tras exterminar a sus hermanos.262 a.C ASHOKA inicia una cruenta guerra para anexionarse el reino de kalinga y acrecentar así el poderío del imperio  maurya.232 a.C  A la muerte de ASHOKA heredan el imperio maurya sucesivamente dos nietos suyos: “DASHARATHA Y SIMPRATI.185 a.C El ultimo Maurya es asesinado por Pushiamitra, fundador de la dinastía  Songa. La India se fragmenta políticamente.

Ashoka  fue el tercer emperador de los Maurya, una dinastía  que entre los siglos IV y II a.C domino casi la entera totalidad de la INDIA ,PAKISTAN Y parte de AFGANISTAN. Con habilidad y poderío militar, los Maurya se fueron expandiendo progresivamente  desde Pataliputra (Patna), la capital del reino, situada en la cuenca del rio “GANGES”, hasta que ASHOKA logro unificar todo el territorio de la India por primera vez en la historia.

Cuenta una leyenda india, de tradición Budista, Ashoka era hijo del rey Bindusara y de una de sus esposas, Subhadrangi, la hija de un brahmán.  Apartada de lecho del rey por una intriga palaciega, cuando al fin tuvo acceso a su esposo y le dio un hijo, se cuenta que le puso el nombre de ASHOKA <<  el que no tiene pena>> por que al nacer el bebe  había acabado con las angustias de su madre. El príncipe Ashoka gozo siempre de la confianza de su padre, quien le encargó el gobierno de las provincias de Ujjain y de Gandara. Al morir Bindusara en 273 a.C , Ashoka se hizo con el poder, aunque para ello ordenó matar a todos sus hermanos — seis según una fuente; 99 según otras– y someter a torturas a sus partidarios. Tras cuatro años de sangrienta guerra civil, se asentó finalmente en el trono de Pataliputra y dio inicio a un reinado que se caracterizó por un cruento despotismo.

Anuncios

Un comentario en ““ASHOKA”, EL EMPERADOR PACIFISTA DE LA INDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s